Lo puesto de Pica Pollo y Yaroa están al borde de la quiebra

A nivel nacional la mayoría de puestos de ventas de Pica Pollo están al borde de la quiebra, algunos de ellos ofrecen sus servicios de forma a domicilia, pero aun así las ventas han bajado en más de un 60% debido a la pandemia, esta acción ha obligado a que los dueños tiendan a tener que despedir parte del personal, algunos vendedores que tenían hasta 10 empleados solamente están operando con 2.

Esta situación mantiene en gran preocupación a diferentes grupos que velan por el bienestar social. Se estima que a nivel nacional los puestos de Pica Pollo han despedido a más de 2 mil empleados. Algo sumamente preocupante para algunos vendedores es que viven de su negocio y debido a la difícil situación económica, se están viendo al borde de la quiebra. En Santiago una de las principales fuentes de ingresos económicos que existe en la noche son las ventas de Yaroa y puesto de comida rápida.

Para esos puesto de venta esta pandemia ha sido un duro golpe el cual le ha dejado perdidas millonarias. Los empleados que han sido despedido han comentado que han tenido que acudir al Motoconcho y hacer labores sociales que le permitan recibir ingresos económicos, muchos de ellos tienen que pagar casa, deben préstamos y otros tienen que comprar medicamentos.

Un joven de nombre Esteban Martínez de 25 años, padres de 2 niñas, laboraba en un puesto de Yaroa, debido a la pandemia su jefe se vio en la obligación de reducir el personal, debido a eso Esteban en la mañana se dedica al Motoconcho y en horas de la tarde se dedica a vender empanadas y jugos en su motor, nos expresó que al menos se gana lo de la comida, pero que algunos días son un poco difícil y vende poco, pero que gracia a Dios algunos días le va muy bien y hace lo suficiente para comer por 3 días.

Lo puesto de Pica Pollo y Yaroa están al borde de la quiebra Lo puesto de Pica Pollo y Yaroa están al borde de la quiebra Reviewed by Admin on agosto 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.