La Jayaca la fruta que mas vitaminas, Nutrientes y Minerales tiene

Cuando se habla de fruta que aporten grandes cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes se tiene que hablar de la Jayaca o Yaca, esta fruta es bastante grande, un árbol puede llegar a parir más de 50 por cosecha, lo que sí es, que dura mucho para parir, alrededor de 5 años la original, pero los híbridos paren a menos tiempo, pero el sabor no es el mismo.

Según quienes consumen esta fruta, tiene tantas vitaminas que si te toma un vaso con leche te puede dar mareo, el olor de la fruta aún está en debate, al quienes dicen que huele a guineo, sin embargo, otros dicen que cuando esta fruta está madura despliega un mal olor. La Jayaca es muy consumida en países como La India y los países asiáticos, siendo La India uno de los países que más cultiva este fruto.

En Latinoamérica esta fruta ya es popular, muchos países la cultivan, pero no es una fruta famosa, cabe mencionar que los sembradores que cultivan este fruto lo exportan hacia EEUU, en los países latinos no es muy común encontrarnos con esta fruta.

En República Dominicana existen algunos lugares en donde podemos encontrar pequeñas plantaciones de esta fruta, no es muy común encontrarla en puntos de ventas ya que las personas que la cultivan la exporta hacia el exterior y las que se venden en supermercado suelen tener un alto costo debido a su tamaño o a su escases.

La Jayaca la fruta que mas vitaminas, Nutrientes y Minerales tiene La Jayaca la fruta que mas vitaminas, Nutrientes y Minerales  tiene Reviewed by Admin on agosto 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.