Las semillas de girasoles son ricas en vitaminas, minerales y fibras

Cuando los girasoles están floreciendo sus flores salen en dirección al sol y se cree que siguen ese trascurso durante todo el día hasta el anochecer. En pocos países es común encontrar grandes plantaciones de girasoles que se cultivan para el sector empresarial.

En algunos países creen que los girasoles traen buena suerte. Los girasoles son muy populares por su forma, su color amarillento y llamativo cautiva la mirada de cualquier persona, su semilla es usada para extraer aceite, es rica en vitamina E. esta planta tiene un ciclo de vida de unos 6 meses. En algunos países se tiene la creencia de que sembrar girasoles en frente de la casa trae buena suerte.

Hace algunos 10 años atrás en los países latino esta planta gano mucha popularidad por su color, era notorio ver como en una gran cantidad de hogares había de esta planta sembrada en los terrenos, pero hoy en día no es muy común encontrarla, si se puede encontrar fácilmente las semillas para cultivarla.

Cabe mencionar que a esta planta no le gusta la sombra, se recomienda sembrarla en terreno fértil, de buena capa vegetal y de poca humedad, aunque a esta planta le guste el agua, en lugares húmedos podría podrirse fácilmente.

La creencia de que esta planta trae buena suerte se debe a que cuando están sembrada en el frente de la casa y están floreciendo, pues llenan el ambiente de colores llamativo y cálido debido a su flor y las mariposas que la rodean en esos días, pero es solo un mito de que trae buena suerte.

Lo que si es cierto es que en los países asiáticos esta planta es muy buscada para consumir su semilla ya que se cree que tiene grandes beneficios para la salud humana, también se usan para la elaboración de productos industriales, como ambientadores y hasta para la elaboración de perfumes.

Las semillas de girasoles son ricas en vitaminas, minerales y fibras Las semillas de girasoles son ricas en vitaminas, minerales y fibras Reviewed by Admin on julio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.