Las creencias mas populares de RD

Cada país tiene su cultura y su historia, desde muy pequeños nuestros padres no hacían historia para entretenernos, también nos decían sobre algunas cosas que eran poco común pero que supuestamente salían y que algunas personas han dicho que han visto. Hasta la fecha del 2020 se sigue creyendo en las creencias populares que han ido recorriendo por década nuestro país.

María Taquito

En el Cibao es muy escuchada, según algunas personas supuestamente en horas de la noche anda una mujer por las calles vestida de blanco con unos tacos alto, al quienes dicen que la mujer grita y camina con unos tacos alto que se escuchan. Se dice que esa mujer fue dejada en el altar por su novio la cual luego se quitó la vida.

La mujer de la cadena

Algunas personas afirman que en horas de la noche se escuchan unas cadenas arrastrándose por la calle, que dichas cadenas suenan tanto que las personas hasta se despiertan. Esta es una de la creencia más populares que hay en RD.

Dos compadres prendidos en candela enfrentándose

Los camioneros que se dedican a transportar cosas pesadas hacia el Cibao han expresado que han visto a dos hombres prendidos en candela peleándose en medio de una finca. La historia hace referencia a dos comprados que se enfrentaron porque uno traiciono al otro.

El hombre fumando pipa sin cabeza

En algunas zonas muy abandonada de los campos se dice que sale un hombre montado en un caballo fumando una pipa supuestamente sin cabeza. Algunas personas mayores afirman que han visto a dicho jinete en horas de la noche.

Las brujas

Algo que llama mucho la atención es la creencia de bruja, es muy popular en lugares donde las personas no suelen tener buena posición económica, hasta el momento es muy difícil escuchar que alguna bruja se haya chupado el hijo de algún millonario, dicha creencia es popular en los barrios del gran Santo Domingo.

El “vacá” de la loma de pepe

En la Provincia de La Vega, en el sector de Jima Arriba en una loma llamada la loma de pepe, los moradores de ese sector han expresado que supuestamente en la loma sale una especie de espíritu maligno denominado “vacá” que cuida los animales de esa propiedad, quienes entran a la loma a robar algún animal supuestamente han sido encontrado hincando y llorando en horas de la mañana.

El varón del cementerio

A eso de la 1 de la mañana se dice que muchas personas que practican la magia negra acuden a los cementerios para dialogar con el varón, según los creyentes el varón hace milagro y tiene el poder de invocar a los fallecidos del mas allá, pero otras personas dicen que eso es falso, ya que después de muerto ningún alma puede ser invocada.

La Botija de oro

En tiempo remotos, cuando no existían los bancos las personas solían enterrar sus pertenencias en el patio de su casa, no se lo decían a nadie, algunas de esas personas fallecían. Supuestamente después de fallecidos el alma de esa persona le entregaba la botija a uno de su pariente. Esta es una de las creencias más famosas que hay en el Cibao.

Los muertos

En horas de la noche supuestamente algunas personas tienen el don de dialogar con los muertos, son muchas las personas que han expresado que han visto muerto.

La flor en medio de los bambúes

Existe la creencia que en la orilla del rio donde se siembra bambúes cada 10 años en horas del mediodía cae una flor en forma de capullo, se dice que la persona que puede tomar la flor se hará millonario, pero que nadie ha podido agarrar dicha supuesta flor ya que en momento que la flor está cayendo, el ambiente se vuelve insoportable a causa del maligno. 

Cuando venden tu alma para Haití

Se tiene la creencia que algunos brujos tienen el don de vender el alma de una persona al país vecino Haití, son varias las personas del tiempo remoto que han expresado que eso podría ser cierto, pero hasta el momento eso es solo una creencia de brujos.

Cuando te entran en un animal

Otra creencia muy poca aceptada es que algunos brujos te entran en el cuerpo de un animal, pero la gran pregunta es ¿a dónde va a parar el alma del animal si un brujo ocupa ese cuerpo? Esa es la lógica de que esa creencia es de la menos aceptada.

Cuando las gallinas cantan de noche anda un muerto

En el Cibao en las zonas de poco desarrollo comunitario se dice que en horas de la noche cuando las gallinas están cantando es porque anda un muerto, pero lo que si es cierto es que cuando las gallinas están desordenadas en horas de la noche es porque alguien anda en los patios de la casa o están siendo atormentada por otro animal, como podría ser una culebra.

Cuando los perros maúllan anda algo malo

Se dice que cuando los perros están maullando en horas de la noche es porque están viendo algún fantasma o se va a morir alguna persona. Por alguna razón desconocida los perros maúllan, pero cuando ven una persona le ladran,

Colocar una escoba en una esquina de la casa para que se vaya la visita

Una creencia de cuando queremos que se vayan las visitas de nuestra casa es colocar una escoba de guano con un grano de sal en el centro en la esquina de la casa para que las persona se vayan.

Limpiar la casa con jengibre, naranja agria y manzanilla

Se dice que cuando la casa se limpia con verrón, manzanilla, naranja agra y jengibre eso aleja las energías negativas y espanta lo malo, esta creencia es muy usada por las personas que los martes y viernes acuden a visitar brujos.

Los gatos negros traen mala suerte

En algunas familias se dice que un gato de color negro trae mala suerte, pero esta creencia no es muy aceptada por muchos ya que en varias familias ricas hay gatos negros.

Las creencias mas populares de RD Las creencias mas populares de RD Reviewed by Admin on julio 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.