La presa de tavera un destino turístico muy importante en RD

La presa de Tavera fue la primera en su género en el país, la misma se utiliza para el suministro de agua y generación de energía eléctrica, en los lugares donde esta represa tiene más importancia son Santiago y Moca. Esta represa es la principal fuente de agua para los Municipio de Navarrete, Villa Gonzales y los pueblos de la línea noroeste.

El estudio y diseño de la presa de Tavera fueron iniciados en el año 1966 por una firma alemana, para el 1969 fue iniciada la construcción de esta importante obra por una empresa estadounidense, para el 27 de febrero de 1973 fue inaugurada la obra, convirtiéndose en el primer gran envase de la republica dominicana.

Esta presa también es una fuente de empleo para miles de familia que se dedican a la pesca, y a la producción de camarones y diferentes tipos de peces.  También para el turismo esta presa tiene una importante imagen en el país, pues algunas personas adinerada tienen yates privados los cuales son utilizados para alquiler, también podremos encontrar algunas villas turística o casa de campo que sirven de alverja para los turistas. Aunque muchos turistas suelen irse para hoteles donde hay playas algunos prefieren la vida del campo y el contacto con la naturaleza.

En las orillas de algunos terrenos cerca de la presa podremos encontrar hoteles, restaurantes y algunas atracciones turista que deleitan al visitante, algunas personas tienen unos pequeños remos que trasladan a los turistas desde algunos puntos en específico con las medidas de seguridad correspondiente. Los fines de semanas son miles las personas que acuden a estos lugares a pasar un estadía familiar.

Entre los deportes que se practican esta montar bicicleta, correr, paseos en caballos, natación y competencias de Yeski. Así que ya sabes cuándo vengas a Republica Dominicana tienes que visitar la presa de Tavera.

La presa de tavera un destino turístico muy importante en RD La presa de tavera un destino turístico muy importante en RD Reviewed by Admin on julio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.