La grosella una fruta que cada día es mas difícil de encontrar en la ciudad

Los tiempos van cambiando, las personas también, los hábitos y las costumbres son parte de la actualidad, cosas que ayer eran muy famosa, hoy en día ni se escuchan, como los famosos panes camarones que se solían vender en las calles, hoy en día aun fabrican, pero no igual que ante, ni con el mismo sabor ni la misma textura.

La grosella fue una fruta muy popular para mucho y odiada por otros, se usaba mucho para la elaboración de dulce, pero también para limpiarle el organismo a los niños, cuando un niño tenía lombrices, le daban a comer mucha grosella en ayuna, esta fruta es bastante agria, quienes la consumen lo hacen en dulce o jugo, una gran minoría suele comerse esta fruta de forma natural.

Este árbol era muy común en cada patio dominicano, en su parte interior es de color rojizo, es un árbol delgado y sus ramas son muy débiles, sus frutos suelen ser fácil de cosechar, eso si el árbol se apoda que no alcance un gran tamaño. Cuando el árbol de grosella tiene mucho fruto sus ramas suelen romperse debido a que no aguantan su propio peso. En estos tiempos no es muy común encontrarnos con un árbol de grosella.

En el siglo 21 las industrias no le han encontrado un método factible para elaborar algún producto de grosella que deje dinero. Solamente los dulces que se preparan de forma casera es que son consumido en los hogares. La principal desventaja de esta fruta es lo agria que es.

Al principio la fruta es de color verde, cuando está madura se torna de un color amarillento. En los campos, mayormente en zonas de poco flujo de personas como el cibao, es un poco común encontrar grosella, pero en las ciudades como el gran Santo Domingo y Santiago se haría un poco difícil.  

La grosella una fruta que cada día es mas difícil de encontrar en la ciudad La grosella una fruta que cada día es mas difícil de encontrar en la ciudad Reviewed by Admin on julio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.