En San Francisco de Macorís es donde más cacao se cultiva

En San Francisco de Macorís es donde más cacao se cultiva. En sectores como la guaraná, los guayos y las proximidades de Cenovi y Sabana Rey se cultiva una gran cantidad de cacao de diferentes clases, San Francisco es una de las mayores provincias productoras de cacao, su producción se basa para el mercado internacional, una gran minoría de productores le venden las semillas de cacao a medios locales.

San Francisco es una de las provincias más desarrolla del país y una de la más poblada, algo que llama mucho la atención es la gran cantidad de casas millonarias que podemos ver en el trayecto de Pimentel hacia San Francisco, casas que sobrepasan un alto valor, eso convierte esa ruta en un espacio turístico, ya que las personas se deleitan al ver tantas casas hermosas de forma consecutiva.

En los sectores de ranchito se cultiva muchos vegetales para la exportación, vegetales como la berenjena, ají morrón, tayota, vainita, pepito y también frutas como la lechosa y la chinola. En el sector llamado los guayos la tierra es de color negro, por lo que la hace perfecta para la producción de cualquier cultivo, una tierra rica en nutrientes y minerales.

Cabe resaltar que en las zonas de San Francisco se cultiva un tipo de arroz que no es muy común en el país, la variedad llamada Yoka Hut, este es un arroz el cual es consumido por un público limitado, su sabor es diferente al de los demás, es más rico y sabroso, mas gomoso y fácil de cocinar. Pero su cultivo es limitado debido a que una tarea de este cultivo lo que suelen dar al menos 3 sacos de arroz como máximo y eso es pérdida económica para el sembrador.

La variedad de arroz jaragua también es muy cultivada y una de la más deliciosa. No todos los arroces son iguales existe una variedad de arroz llamada procequisa 5 que es muy mala de cocinar según las amas de casa.

En San Francisco de Macorís es donde más cacao se cultiva En San Francisco de Macorís es donde más cacao se cultiva Reviewed by Admin on julio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.