En el cibao se dan los plátanos mas grande de RD

El en Cibao precisamente en los campos se dan los mejores plátanos, lo más grandes, brillosos y saludable, la tierra del campo es perfecta para el cultivo de este preciado producto. El clima también influye mucho. En la actualidad el plátano es uno de los productos más consumido por los dominicanos, en primer lugar, está el arroz y luego se dice que el plátano ocupa el segundo lugar.

El plátano es muy beneficioso, contiene una inmensa cantidad de vitaminas, en estado maduro ya cuando están amarillo desarrollan mucha fibra por lo que son saludable para el proceso digestivo. El plátano es usado de diferentes formas, hervido o frito. Pero a las mayorías de personas le gustan fritos, le encantan su carnecita con sus friticos al lado, unos buenos espagueti con frito, salami con frito, chuleta con frito, queso con frito y hasta para preparar los mofongos el plátano se sofríe.

Está comprobado que las personas que realizan actividad física y consumen plátano suelen tener un mejor desempeño en sus actividades deportivas, esto se debe a que el plátano contiene una inmensa cantidad de energía, es por eso que se dice que el plátano da fuerza. En algunos países como RD el plátano cariñosamente le dicen “Plátano Power” debido a que un pelotero de grandes ligas expreso que su secreto estaba en comer mucho plátano.

El plátano contiene Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina C y Acido Pantoténico mejor conocido como Vitamina B5. Entre los países que más plátanos producen está La India, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Guatemala, Angola y Filipinas. En Latinoamérica Uruguay y Republica Dominicana son algunos de los países que más plátanos consumen. Investigaciones indican que tan solo en RD más del 80% de las personas que se desayunan lo hacen con plátano, ya sea hervido o frito y a la hora de la cena también se consume mucho plátano.

En el cibao se dan los plátanos mas grande de RD En el cibao se dan los plátanos mas grande de RD Reviewed by Admin on julio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.