El Rió Ozama es el mas contaminado de RD

El nivel de contaminación que existe en el rió Ozama sobrepasa los límites establecidos por los organismos internacionales, se dice que el nivel contaminante es 40 veces más que el nivel estándar, en algunas zonas del rió si llegase a tomar una sola gota de agua podría perder la vida debida debido hay sin número de bacterias y patógenos maliciosos que contiene estas aguas. Algunos niños que se bañaban en el rió llegaron a contraer grave infecciones que tuvieron que ser tratados en países internacionales.

Expertos recomiendan no comer nada de este rió, un estudio revelo que un pescado del rió contiene tanta contaminación que podría hacerle graves daño al cuervo si no se cocina a la temperatura indicada. Los desechos de todo tipo son notorios en el rió, solo basta con pararse en el puente que esta sobre el rió para poder apreciar las condiciones devastadoras que existen, si te acerca a las aguas podrás sentir el mal olor que desprenden en algunas partes del rió.

Hasta hoy en día esta problemática no ha podido ser solucionada ya que la inversión sobrepasaría los 6 mil millones de pesos y con ese dinero se construyeran grandes obras, además expertos afirman que de nada sirve limpiar el rió si la personas continúan lanzando basura, ósea que lo mejor sería que las persona tomen conciencia y no lancen basura al rió.

Algo que llama mucho la atención es que la principal fuente de contaminación que existe en los alrededores del río son las mismas personas, en horas de la mañana es muy común ver como un sin número de personas inconsciente lanzan al rió todo tipo de material. Algo que les preocupa mucho a las autoridades es que las mayorías de casa que están en las orillas del rió no cuentan con pozo séptico, más bien los tubos de los inodoros van directos al rió. Las autoridades han querido tomar medida contra esta práctica, pero debido a la situación económica de la mayoría de las personas que viven a las orillas del rió se le dificulta hacer un pozo séptico.

Por el momento las autoridades han dejado el rió en el abandono ya que son las mismas personas las responsables de las condiciones del río. En la gestión del alcalde David Collado este adquirió unos equipos de limpieza, para tratar de dar la iniciativa de mantener el rió limpio, pero a pesar de las diferentes campañas que se han realizado para prevenir que se lance basura al rió esto ha sido en vano, ya que las personas no quieren tomar conciencia.  

El Rió Ozama es el mas contaminado de RD El Rió Ozama es el mas contaminado de RD Reviewed by Admin on julio 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.